lunes, 14 de noviembre de 2011

CHURROS CASEROS

Hoy me apetecía unos churros con chocolate ,la tarde lo merecía ,esta lloviendo y vamos a ver una película en una palabra es fin de semana .

Toca un poco de sofá y chuches ,unos churritos y como no quiero ir a comprarlos prefiero hacerlos yo .

Los ingredientes son muy fáciles ya que todo el mundo los tiene en casa ,lo único que tiene que ser algo bueno es la churrera ya que así nos quedan mas bonitos y ricos ,pero empecemos con la faena :

INGREDIENTES :

- Harina .
- Agua .
- Sal .
- Mantequilla .
- Azúcar .
* no estoy dando cantidades pero despues vereis porque .
COMO SE HACEN :

Ponemos en una olla agua con un poco de mantequilla a calentar ,cuando este caliente añadimos la harina que previamente le habremos puesto un poco de sal ,es para matar el sabor de la harina .

Las medidas eso depende de la cantidad que queramos hacer ya que si añadimos un vaso de agua de los grandes lleno de harina añadiremos otro de agua es la misma proporción de harina y de agua , esa es la receta original pero yo le añado un poco mas de agua ,la mitad mas ,así la masa es menos compacta y se trabaja mejor con la churrera .

Los freímos en aceite muy caliente ,los vamos colocando en papel absorbente y servimos espolvoreados de azúcar .

Están deliciosos con chocolate una merienda redonda para una tarde de relax en casa y en la cocina .


NOTA IMPORTANTE : Tener cuidado con los churros porque si no están compactados en la churrera pueden explotar en el aceite ya que la masa no le puede quedar burbujas ,os lo digo por experiencia porque a mi me paso me queme un brazo con el aceite (gajes del oficio ) .


No hay comentarios:

Publicar un comentario