lunes, 7 de noviembre de 2011

COLIFLOR GRATINADA

Hoy traigo una receta de coliflor . a mi personal mente me gusta mucho esta verdura pero se que no es del agrado de mucha gente .

Yo la hago muchas veces ahora ya no es como antes que solo la había en temporada ya podemos encontrarla en cualquier ocasión .

Bueno vamos por parte como diría un forense .

INGREDIENTES NECESARIOS ;

- Una coliflor (naturalmente ) .
- Cebolla un par de ellas .
- Patatas ( las que tu veas ) .
- Huevos ( yo le puse tres ) .
- Bacon en tiras .
. Sal .
- Pimentón dulce .
- Aceite .
- Leche
- Harina
- Mantequila .
- Queso para gratinar ( yo puse parmesano ) .

MODO DE PREPARAR :

Cocemos la coliflor con un poco de sal cortada en ramilletes ,no dejaremos mucho tallo ya que es un poco duro .

Yo cocí las patatas por separado con los huevos .

Prepare la cebolla cortada en rodajas en una sartén .que se poche no que se dore en una palabra que quede blandita y le añadí un poco de ajo picado ,cuando la cebolla este lista le añadimos el pimentón ,pero recordar que la sartén no este en el fuego ya que si no el pimentón se quemara ,y reservamos .

Ahora empezamos con el montaje del plato .

En una fuente que aguante la calor yo utilice una redonda de pirex ,coloque una capa de patatas cocidas cortadas en rodajas , después por encima le ponemos la cebolla cubriendo con el aceite que lleva.
Cortamos el huevo cocido en rodajas y vamos colocando por encima de la cebolla .

Colocamos la coliflor por encima colocadita y que se vea bonita ,hacemos una bechamel suave con la leche  la harina y la mantequilla ,cuando este lista se lo añadimos a la coliflor .

Freímos el bacon un poco se lo añadimos por encima de la coliflor y la bechamel también le añadimos el queso y metemos todo al horno a gratinar con unos 15 minutos sera suficiente que se dore la bechamel y se funda el queso .

Listo para comer y ponerse las botas ,es una receta muy sencilla y muy económica os recomiendo esta receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario