miércoles, 26 de octubre de 2011

TORRIJAS CASERAS

Buenas tardes.
Hoy me apetecía hacer algo que suelo hacer muchas veces que me queda pan ,
lo guardo para que se endurezca ,y cuando tengo suficiente para hacer unas torrijas me pongo manos a la
cocina ,yo las hago como las vi hacer muchas veces de pequeño hay muchas variantes ,a mi me gusta la forma con la que yo las hago ya que son fáciles y rápidas y no dejan ni una ,ya que las comen templadas.

LOS INGREDIENTES SON :

- pan del día anterior (lo que tu veas para una fuente mediana o grande).
- leche.
- anís.
- huevos .( los que te valla pidiendo )
- canela-
- azúcar-
- limón.(ralladura)
- aceite-

PREPARACIÓN :

El modo de prepararlas es el siguiente :

Calentamos la leche con azúcar y el anís y un poco de limón rayado dejamos que se caliente pero que no hierba ,cortamos el pan no muy grueso .
Batimos un par de huevos y calentamos el aceite ,cuando este caliente la leche empezamos ,mojamos las rebanadas de pan en leche ( que se empapen ) escurrimos un poco  y después en huevo ,empezamos a freír en el aceite caliente ,cuando estén doradas por los dos lados las sacamos y las ponemos a escurrir en un papel absorvente .
Las vamos colocando en una bandeja que habremos hechado azúcar y canela a mi me gusta mezclarla
en cada capa de torrijas les vamos echando el azúcar y la canela .
Dejamos que se enfríen un poco o no? y ya podemos meterles el diente .
Como merienda están muy bien yo me como casi la bandeja entera llena de torrijas (me encantan ) .
Son fáciles económicas y rápidas  y cualquiera las puede hacer ,no hace falta ser un repostero .


No hay comentarios:

Publicar un comentario