domingo, 20 de noviembre de 2011

PUDIN DE PAN

Hoy os traigo una receta que a mi me gusta mucho (se nota que soy muy goloso ) me pierde la repostería esta receta es sencilla y rápida ,que son las que a mi me gustan poner y hacer , y además aprovechamos el pan que nos queda del día anterior .

INGREDIENTES :

- Leche medio litro .
- 4 huevos .
- Pan unas rebanadas .
- Azúcar , tres o cuatro cucharas soperas .
- Vainilla esencia .
- Limón ralladura .
- Naranja ralladura .
- Caramelo liquido .

PREPARACIÓN :

Ponemos a calentar la leche ,le damos un hervor ,cuando este caliente le reducimos el fuego y vamos añadiendo la vainilla ,la naranja y el limón ,lo tenemos que infusionar a poco fuego y removiendo ,que la leche valla cogiendo los sabores que le fuimos colocando ,eso seria unos diez minutos  a mas o menos .

Cuando lo tengamos infusionado ,añadimos el pan a la leche que se valla deshaciendo  a mi me gusta que el pan no quede demasiado desecho que se note algo en el pudin ya hecho .

Batimos lo huevos con el azúcar y lo añadimos a la mezcla , después lo metemos en un molde ya caramelizado .

Metemos todo en el horno calentado previamente a 180 grados al baño maría ,si vemos que se tuesta mucho por encima lo tapamos con papel de aluminio para que siga cociendo y no se nos queme .

Este postre esta muy rico frió y al día siguiente , si os aguantáis las ganas de comerlo , para desmoldarlo es mejor que este frió así no se rompe .


Pongo una foto de como me quedo la foto no es muy buena pero ya mejorare ,por cierto me quedo de rechupete .

Un truquito le podéis añadir a la mezcla algún fruto seco , pasas , o si sois muy golosos perlitas de chocolate y después al horno .

Como digo siempre FÁCIL ,RÁPIDO Y MUY ECONÓMICO
RECOMENDABLE .

No hay comentarios:

Publicar un comentario