lunes, 24 de octubre de 2011

REPARACION DE URGENCIA

El domingo se presentaba muy lluvioso,tranquilo (eso creía) viendo una película y haciendo una tarta de queso ,osea un domingo placentero de otoño,ya que ni los perros querían salir a la calle,la chimenea encendida,paz y tranquilidad en familia.
Comienza a llover como si las nubes abrieran sus con puertas y cayera de repente ,viento de mil demonios y piensas ya vino el invierno de golpe...me digo yo mismo.
Le dije a mi mujer voy a hacer una tarta de queso busco ,la receta en un blog que sigo y que es la que mas me gusta como la hacen y la mas rica y fácil.
El blog se llama: http://elrecetariodemicocina.blogspot.com/2010/08/tarta-de-quesitos.html">

LOS INGREDIENTES SON:
1 yogur natural, se puede poner uno de sabor para darle un toque diferente
- 4 medidas de yogur de leche
- 1 medida y media de yogur de azúcar
- 1 medida de yogur de harina
- 3 quesitos
- 3 huevos
mezclamos todos los ingredientes con la batidora y los ponemos en el molde,
el molde lo habremos enharinado previamente para que no se pegue,
previamente habremos calentado el horno a 180 grados,
metemos la mezcla y le ponemos de 35 a 40 minutos ,para saber si ya esta ya sabéis clavar un palillo o algo parecido y si sale seco ya esta lista ,mirar si queda dorada por encima si se dora mas de un lado que otro o le das la vuelta o le pones un trozo de papel de aluminio en la parte que se esta dorando mas, yo a esta receta le pongo mas de tres quesitos (unos 6)y también le añado un poco de queso de untar una cucharada,y un poco de nata liquida para mi es un toque muy rico aunque la receta original esta de maravilla.
Me gusta añadir mi toque personal a las recetas es como hacerlas mías.
Os recomiendo de esta chica es una maravilla y tiene unas recetas muy ricas.
Sigo con el domingo ,tengo la tarta en el horno (seguía lloviendo y venteando claro) me siento a esperar a que la tarta este lista ya tengo café preparado para cuando este preparada la tarta y tomar un trocito de tarta (aunque este caliente) con un café.
Derrepente oigo caer agua como si fuera en casa y cerca de mi ,miro y no veo nada (lo sigo oyendo)sigo mirando DIOS cae por la pared cerca de la chimenea y no veas como corre y gotea (con lo que estaba cayendo) nos movilizamos todos a ver de donde sale esa put.... agua (la tarta en el horno)
le ponemos una mecha idea de mi mujer y del niño ,
una mecha es poner un hilo ,un trozo de paño cortado en tiras clavado en la gota o hilo de agua que cae por una pared para que caiga en un cubo o lo que sea ,funciona a medias cae por la mecha y algo por la pared.
Fuera cae lo que no esta escrito en ese momento,me armo de valor y salgo a mirar por donde cae haber si veo algo,escalera y me asomo al tejado sin subirme a el ya que las uralitas son una pista de patinaje mojadas (nunca se os ocurra subir ) cojo una uralita un trozo que tenia y la subo al tejado la coloco y le pongo dos bloque encima ya que el viento es muy fuerte ,que lo que me faltaba era que volara y cayera encima del coche.
La gotera sigue subo al desván ,me meto y miro BINGO ya se por donde cae ,justo por una vigueta de hormigón debe de tener una fisura ,trato de sellarla con silicona ya se que no pegara pero canalizo esa agua con la silicona y otra mecha hacia un cubo parece que funciona.
Derrepente me acuerdo de un traquilo que aprendí hace muchos años mezclar cemento y bicarbonato cálcico ,esa mezcla hace que el cemento se endurezca rápidamente y seque y aunque este mojado pega igual pero..... no tengo bicarbonato habrá que comprarlo mañana (lunes) .
La tarta seguía en el horno casi se tueste de mas (que se quema) queda mejor así TUESTA.
Quedo muy rica ya no queda casi nada ,es un triunfo en casa se la comen en nada si no te das prisa te quedas con las ganas.
Ese fue un domingo con unos pequeños detalles.
Hoy (lunes) tape la gotera con silicona porque estaba seco y no llovía de momento .
Y puse cemento en donde entraba el agua en el tejado haber si aguanta sin llover y seca un poco.

2 comentarios: